Consejo de Incidencia

La Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar, DEFAM, está al servicio de la Arquidiócesis de Santiago, orientando, apoyando y coordinando el desarrollo de la Pastoral Familiar, la que tiene como objetivo evangelizar de modo sistemático y gradual a las familias, como familias, apoyando a sus padres y proyectando el Evangelio de la familia en el ambiente que las rodea. 

Para alcanzar dicha misión, tenemos que estar insertos y vinculados, con nuestra sociedad, a la que buscamos servir, compartiendo los valores del Evangelio de Jesucristo.

Por las razones señaladas, contamos con un Área de Incidencia, que nos ayuda a mirar, a reflexionar, y a discernir, en relación a diversos temas que son relevantes en el Chile de hoy, y que nos desafían a construir un futuro de mayor cercanía a las personas y a las familias contemporáneas.

La planificación para el año 2019 es la siguiente:

1.- Consejo de Incidencia DEFAM:
Reuniones los días jueves  11 de abril, 9 de mayo, 13 de junio, 8 de agosto, 12 de septiembre, 10 de octubre y 14 de noviembre, de 13.00 a 15.00 horas

2.- “Observatorio de las familias”.  Elaboración de 8 números en el año

3.- Comité de Movimientos Apostólicos que trabajan con familias en Santiago:
Reuniones los días martes 9 de abril, 4 de junio, 13 de agosto, 8 de octubre y 3 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas.

4.- Estudio sobre la pastoral familiar en parroquias de Santiago

5.- Asesoría técnica a elaboración de material para la Catequesis matrimonial

6.- Contacto con diversas instituciones eclesiales en el ámbito de la Incidencia.

7.- Contacto con diversas instituciones del Estado, que trabajan con familias, especialmente con el Departamento de Adopción del SENAME.

Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl