29 de Agosto, 2018
Catequistas de novios reflexionaron sobre el matrimonio en la sociedad actual

Cerca de un centenar de personas llegaron hasta el colegio Luis Campino en Providencia, para participar del XVIII Encuentro de Catequistas de Novios. En la oportunidad expuso la directora de la Facultad de Educación, Psicología y Familia de la Universidad Finis Terrae, Ana María Yévenes.

Por Natalia Castro
 

En su exposición Yévenes hizo un análisis cultural del matrimonio en la sociedad de hoy y las dinámicas actuales en la pareja y los posibles escenarios y desafíos para las personas que deciden unirse en este vínculo.

Respecto de la importancia de estos espacios de reflexión, la académica señaló, “es central formar conciencia crítica respecto al momento que se está viviendo y cómo buscar claves comunitariamente respecto a cómo revitalizar el Evangelio. El Evangelio es tremendamente rico, está vivo y hay que buscar las claves para ver como ilumina la realidad que hoy tenemos.
Tenemos la esperanza muy arriba”.

En tanto, Margarita Baeza de la Parroquia Teresita de Los Andes comentó, “estos encuentros nos sirven para ir creciendo en la fe y también para trabajar con los matrimonios en nuestras parroquias y compartir con la familia y con todos quienes necesiten una orientación”.

Clara, de la Parroquia Santa Bernardita dijo, “yo creo que una vez al año se hacen poco estos encuentros porque tal como lo vimos ahora, el mundo ha cambiado tanto y nosotros con los novios nos encontramos con historias distintas, la mayoría de los que llegan a casarse, yo diría que un 80% no son cercanos a la Iglesia, entonces estoy muy de acuerdo con que debemos reencantar a los chicos que se casan, pero reencantarlos también con Dios, porque sin Dios este proceso no se puede hacer y esto nos sirve para revitalizar nuestra vida persona también”.

Roberto Espinoza de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, expresó, “creo que en los tiempos que estamos como Iglesia, estos tiempos de crisis, es importante reunirnos como pastorales y enriquecernos nosotros mismos para transmitirle a las personas que preparamos nuestra fe y conocimientos, esta es la instancia para volver a unir esta Iglesia tan herida”.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl