22 de Junio, 2016
Familias de Parroquia San Alberto Hurtado celebraron el día del padre con emotiva Eucaristía.

La mañana del domingo 19 de junio, la comunidad parroquial de San Alberto Hurtado, en Peñalolén, se reunió con entusiasmo en torno al altar, para participar de una Eucaristía de celebración del día del padre.
 

Hasta el lugar, en donde además estuvieron presentes los Delegados Episcopales para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, llegaron familias completas, quienes reafirmaron una vez más su compromiso con Cristo.

En la oportunidad el diácono José Manuel Borgoño, destacó la labor de los padres al interior de las familias, señalando “cada vez se hace más necesario que los jefes de hogar concreten el rol de guiar, acompañar y alentar el camino con la misericordia de Dios”.

“Hacemos un llamado a todos los hombres que han procreado, o que por una razón u otra cumplen el rol de papá, con niños y jóvenes, a ser padres reales, cercanos, conscientes de su misión educadora, de ser guía y protectores de la familia, ser con su vida reflejo del Padre Dios que nos ama y acompaña”, agregó Borgoño.

En tanto, el párroco José Artemio Espinoza invitó a los presentes a asumir sin miedo las enseñanzas del Padre, y presentarnos como el reflejo de su obra, señalando “los insto a preguntarnos quién es Jesús para mí y si realmente somos instrumento de la construcción de un mundo nuevo”.

“Misericordiosos como el Padre”, ha sido la frase que ha acompañado este 2016, año santo jubilar que el Papa ha designado como el año de la misericordia y en el cual se ha querido destacar la figura del Padre amoroso y que viene a nuestro encuentro.

Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl