28 de Agosto, 2016
Catequistas de preparación al matrimonio reflexionan sobre Amoris Laetitia

La catequesis matrimonial en tiempos de Amoris Laetitia, fue la temática que convocó a los asistentes al XVI Encuentro de Catequistas de Preparación al Matrimonio, desarrollado en la casa central de la Universidad Católica. En la ocasión, se reflexionó y profundizó sobre el nuevo escenario cultural y religioso, de quienes en la actualidad se acercan a la Iglesia para celebrar el sacramento del matrimonio.
 

Al igual que en el año 2015, este encuentro es organizado por la Delegación para la Pastoral Familiar y el Departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago.

En la oportunidad, expusieron los sacerdotes Cristián Borgoño, Alejandro Abarca y Jorge Barros, quienes abordaron temáticas como la visión desde el acompañamiento a los novios, matrimonio natural y teología de esta unión y una iluminación desde Amoris Laetitia.

Al respecto el padre Jorge Barros, señaló: “ el Santo Padre pide a la Iglesia como repensar un gran esfuerzo evangelizador de la realidad familiar que ha cambiado. La catequesis es considerada como momento prioritario para evangelizar”.

Por su parte, el padre Alejandro Abarca comentó “una buena catequesis y un acercamiento desde lo afectivo a los novios abre caminos hacia otros sacramentos”.

El matrimonio de Carlos Leiva y Raquel Dovancich, de la parroquia San José Patrono en la Reina, quienes participan como catequistas desde hace diez años señalaron “ a través de este encuentro nos sentimos más llamados a dar testimonio de lo que ha sido nuestra vivencia de fe en el matrimonio, más que dar recetas o contenidos específicos”.

“Nos quedamos con un tremendo entusiasmo al ver el interés que tienen los catequistas para recibir formación en este acompañamiento de los novios, de una manera más real para los tiempos de ahora. La gente está muy contenta de que en un encuentro arquidiocesano haya una apertura hacia las realidades a las cuales los monitores se enfrentan”, agregaron los Delegados para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga.

El encuentro se dio por finalizado con las conclusiones que fueron extraídas del trabajo en grupos y expuestas en un plenario.


Fuente:Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl