08 de Agosto, 2016
Parroquia de la Santísima Trinidad festeja a niños y niñas en su día

Desde temprano, con gran entusiasmo y acompañados de sus familias, niños y niñas de la comunidad de la Parroquia de la Santísima Trinidad, participaron de una jornada de celebración de su día, que se inició con una misa para luego disfrutar de un espacio de convivencia y festejo, en el que estuvieron presentes los Delegados Episcopales para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga.
 

En la oportunidad, el mensaje estuvo centrado en imitar a los niños y a ser confiados en el Padre, “hay que ser como niños, y dejarnos abrazar por el Padre que nos quiere sin condiciones. Los niños son nuestra felicidad y nos enseñan a llegar a Jesucristo. Son alegría y esperanza”, señaló Mónica Undurraga.

Por su parte, José Manuel Borgoño, agregó “este año de la Misericordia se quiere mostrar la acción del Padre respecto a los hijos. El Padre Dios nos quiere como hijos inmerecidamente, gratuitamente y sin condiciones”.

El minuto más esperado de la celebración y que se vio reflejado en los rostros de curiosidad de los niños y niñas, fue la bendición que recibieron al final de la celebración eucarística. Luego de esto, los niños tuvieron un espacio para el festejo y compartir fraterno en tono a la mesa.

Angélica Díaz, madre de Matías Ávalos, quien se prepara para su primera comunión comentó “sentimos que era una etapa en que teníamos que acompañar a nuestro hijo y decidimos dedicar el día domingo para hacer un alto después de una semana agitada y encontrarnos con Cristo. Venimos en la mañana a catequesis y luego nos quedamos a la misa, así que es una jornada muy familiar”.

Belén Ávila, encargada de la Catequesis Familiar de la comunidad parroquial, dijo “los niños salen felices de acá, se meten a caminante y después a confirmación y eso me llena el alma y quedo más que pagada porque tengo la confianza que van por un buen camino”.

Fuente:Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl