05 de Agosto, 2016
Subsidio Liturgia Día del Niño 2016

Domingo 7 de agosto
 

Domingo Decimonoveno del Tiempo Ordinario

1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA
Bienvenidos hermanos a nuestra celebración dominical, a la que hemos sido convocados por nuestro Padre Dios.
En este día en que celebramos el día del Niño, queremos poner a todos los niños del mundo en tu presencia, agradeciendo al Señor la vida, la alegría y la esperanza que nos regala día a día en cada uno de ellos.
Invocamos la presencia maternal de la Santísima Virgen María para que nos ayude en el acompañamiento y cuidados de nuestros niños.
Con la alegría de ser hijos y hermanos en un mismo Padre Dios, acogemos a quien preside esta celebración, cantando…

2. GESTO
1.- Se sugiere que en el momento de la oración del Padrenuestro, los niños sean invitados a acompañar al sacerdote en el presbiterio a rezar juntos. Una vez que el celebrante les haya dado la paz, les invita a llevarla a sus papás y al resto de la comunidad.
2.- Después de la comunión el sacerdote podría bendecir de manera especial a los niños, e invitar a los adultos que lo acompañen en esta bendición.
(Los adultos extienden sus manos hacia los niños que están a sus lados uniéndose a la bendición que les dará el sacerdote)
Oración de bendición
Señor Jesús, Tú dijiste: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de los que son como ellos será el Reino de los cielos.” Hoy te rogamos derrames tu abundante bendición + sobre estos niños, para que crezcan en sabiduría y en santidad y para que el amor con que los haces tus predilectos toque el corazón de cuantos se relacionen con ellos, en particular sus padres, hermanos, familiares, conocidos y amigos, para que cada uno de ellos sean testimonios vivos de tu amor y predilección. Sean para Ti, el honor y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén

3. ORACIÓN UNIVERSAL
Oraciones universales sugeridas para ser incluidas dentro de las establecidas:
- Padre bueno, te rogamos por los niños, predilectos de tu amor, que sus ángeles custodios los protejan y sean sus guías para llevarlos al encuentro personal contigo. Con María, roguemos al Señor.

- Padre eterno, te pedimos hoy por todos los niños, que puedan tener una sana infancia al interior de sus familias, que experimenten a través de sus cercanos el amor misericordioso y compasivo que Tú tienes por cada uno de nosotros.
Con María, roguemos al Señor.

- Padre misericordioso, que nos amas gratuitamente, ayúdanos a hacer cuanto esté de nuestra parte para llevar a los niños quienes están bajo nuestro cuidado al encuentro con el Dios de la Vida, y a dar nuestro apoyo generoso a quienes velan por todos los niños abandonados y necesitados.
Con María roguemos al Señor.

- Padre amoroso, mira con bondad a los niños que sufren por no contar con el amor que merecen en su inocencia, los que han sido abandonados, los vulnerados en su dignidad y a los privados de la vida por causa del egoísmo humano, acógelos en tu seno y concédeles la protección de tu Santa Madre.
Con María, roguemos al Señor.

4. PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS

Se sugiere para el momento del ofertorio, presentar junto al pan y el vino (que podrían llevar niños más grandes):

1. La figura del Niño Jesús, llevado por un niño y su familia

Monición: Un niño y su familia integrantes de la comunidad presentan al altar la figura
Del NIÑO JESÚS, el Hijo de Dios que ha venido para darnos vida abundante.

2.- La oración del Ángel de la Guarda para ser llevado por un niño. (Preparar un
afiche con la oración)

Monición: De manos de varios niños se presenta al altar LA ORACIÓN AL ÁNGEL
DE LA GUARDA, oración que muchos niños rezan antes de dormir.

5. ACCIÓN DE GRACIAS
En el momento de la acción de gracias, después de la oración post comunión, se sugiere que un padre, madre o agente pastoral en nombre de todos los presentes lea unas breves palabras dirigidas a los niños. Finalizadas las palabras se puede invitar a dar un aplauso a todos los niños, dedicando un canto adecuado a ellos.

6. RECUERDO PARA ENTREGAR EN LA ACOGIDA
Podría entregarse a los niños la oración del Ángel de la Guarda

7. OBSEQUIOS PARA EL FINAL DE LA MISA
Se podrían regalar a los niños a la salida del templo:caramelos, globos inflados o galletas.


Fuente:Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl