12 de Mayo, 2016
Cardenal Ezzati presentó la exhortación Amoris Laetitia a los agentes pastorales de Santiago

En el encuentro desarrollado el jueves 5 de mayo, agentes pastorales, laicos y familias dialogaron junto al pastor; sobre la nueva exhortación del Papa Francisco en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda.
 

El inicio estuvo a cargo del matrimonio delegado para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago. El diácono José Manuel Borgoño señaló: “Agradecemos a todos los que han venido hoy y especialmente a monseñor Ricardo Ezzati que aun en medio de tantas actividades quiso estar con los agentes pastorales de la arquidiócesis para dar a conocer principales aspectos de la nueva exhortación del papa Amoris Laetitia”.

Posteriormente todos los asistentes rezaron la oración a la Sagrada Familia, que el papa incluyó al final de la exhortación.

Luego se presentó un video motivador con una síntesis de los principales aspectos presentes en Amoris Laetitia, el que puede ser revisado a continuación:




Tras la proyección del registro audiovisual, el cardenal realizó una presentación en la que dio cuenta de su participación en los sínodos sobre la familia que son la base desde la cual el papa Francisco escribe la nueva exhortación.

El obispo animó así al centenar de asistentes: “Que bueno encontrarnos para reflexionar sobre este regalo que nos ha hecho la Iglesia y de una manera muy particular el Papa Francisco. La exhortación apostólica nos centra en un aspecto muy importante de la vida que es la vocación de la familia en la Iglesia y en el mundo. La finalidad de una exhortación es netamente pastoral por lo que los que quisieran encontrar definiciones doctrinales no están buscando en el documento justo”.

“La familia nos dice el papa, se parece a un hospital de campaña, y en ese hospital hay que mirar con los ojos de la urgencia la situación de la familia. Aquí los ojos de la urgencia son la misericordia. Mirar con bondad, con atención, con cercanía. Como lo hace Jesús con la mujer pecadora, como lo hace con el caído al borde del camino, como lo hace con el buen ladrón juzgado con él. Los ojos de Jesús no eliminan el peso del mal que lleva el pecado. Le dice a la mujer adultera, anda nadie te ha condenado, yo tampoco te condeno, anda en paz y no peques más. Es decir, la última palabra siempre la tiene Dios y siempre la última palabra de Dios es de ternura y de misericordia”, destacó el cardenal.

Luego el padre Jorge Barros, Director del Departamento de Catequesis del arzobispado y de la misma área del Instituto Pastoral Apóstol Santiago, realizó una iluminación acerca de los desafíos catequísticos del documento del Santo Padre.

Al finalizar la exposición se realizó un diálogo de los asistentes junto con el cardenal Ezzati y padre Jorge Barros.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl