16 de Marzo, 2016
Pastoral Familiar de Santiago convoca a curso de formación en el Manual y el Expediente Matrimonial

El Manual y el Expediente Matrimonial son materiales indispensables para las parroquias, en el proceso de preparación al sacramento del matrimonio, y es por eso que la Conferencia Episcopal de Chile ha realizado una actualización de los mismos. Por esta razón el Arzobispo de Santiago, a través de la pastoral familiar, convoca a todos los diáconos permanentes de Santiago a formarse en este ámbito que es de gran importancia en su servicio.
 

- Fechas: Miércoles 19:00 a 21:00 horas, desde el 30 de marzo al 11 de mayo de 2016.
- Sábados 9.30 a 13.30 horas, 9 al 30 de abril de 2016.
- Temas: Nuevo expediente, Teología, Derecho Canónico en el ámbito del matrimonio, Acogida Pastoral a las diversas situaciones, Derecho o Responsabilidad.
- Profesores: Asociación de Canonistas de Chile (P. Jaime Ortiz de Lazcano, p. Hernán Garcés, Sra. Andrea Idalsoaga, p. David Albornoz, p. Fracisco Walker) y DEFAM (Matrimonio Delegado P. Familiar, Diácono José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga).

- Lugar: Casa Central U.Católica.

- Más información e inscripciones al mail defam@iglesia.cl y al teléfono 2790 0632.


El Manual y el Expediente Matrimonial son materiales indispensables para las parroquias, en el proceso de preparación al sacramento del matrimonio, y es por eso que la Conferencia Episcopal de Chile ha realizado una actualización de los mismos.

Además de la preparación pastoral que debe recibir los novios durante toda su vida y más profunda e intensamente meses antes de su consentimiento, la legislación canónica prevé una serie de actos preparatorios de carácter jurídico tendientes a constatar que nada se opone a una lícita y válida celebración matrimonial.

-Manual para completar Expediente Matrimonial: La finalidad de este manual es facilitar la realización del nuevo expediente matrimonial. Descargar

-Expediente Matrimonial: La información matrimonial es el documento creado para realizar adecuadamente esta investigación y proceso, la que se debe realizar por el párroco al menos con tres meses de antelación a la celebración del matrimonio. Descargar

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl