10 de Noviembre, 2015
Cardenal Müller dicta conferencia sobre la familia

El lunes 9 de noviembre, a días de la finalización del Sínodo de la Familia, realizado en el Vaticano, Monseñor Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ahondó en las conclusiones alcanzadas por los obispos tras las tres semanas que duró el encuentro.
 

Más de 100 personas asistieron a la conferencia “La familia frente a los nuevos desafíos, a la luz del Sínodo”, que se realizó este lunes en la Casa Central de la UC. El encuentro corresponde a la primera charla dictada por Monseñor Gerhard Ludwig Müller en nuestro país. A días de la finalización del Sínodo de la Familia, realizado en el Vaticano, Monseñor Müller ahondó en las conclusiones alcanzadas por los obispos luego de las tres semanas que duró el encuentro.

Durante su presentación, Monseñor Müller señaló que “la iglesia universal ha vivido, durante el pasado mes de octubre, un tiempo privilegiado para la reflexión sobre la familia”. Además expresó que “el matrimonio, para nosotros los católicos, es el sacramento que une a dos personas y participan de la unión íntima, en su relación con Cristo y la iglesia sumándose al misterio de la salvación y de la gracia”.

Junto con la conferencia, en el encuentro se llevó a cabo el lanzamiento de la publicación “El Magisterio de la Vida”, documento que contiene una nueva edición de las encíclicas Humanae Vitae, del Papa Pablo VI, y Evangelium Vitae, del Papa Juan Pablo II. Los libros, a cargo de Ediciones UC, ponen a disposición ambos documentos en una sola publicación, para así facilitar la lectura complementada entre uno y otro.

Es por esta razón que el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez manifestó: “La visita de monseñor Müller a la Universidad y su palabra sobre la familia en el siglo XXI, nos ha parecido el mejor momento para presentar este documento, el que esperamos ayude a la reflexión en estos temas. Reitero el agradecimiento por su presencia entre nosotros, por el tiempo dedicado, a la visita a nuestro país y esperamos que se sienta en casa en estos encuentros con nuestra comunidad universitaria”.

El diácono José Manuel Borgoño, quien junto con su esposa Mónica Undurraga son los delegados para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, señaló respecto de este encuentro: "Estamos muy contentos de contar con la presencia del cardenal Müller para hablar del sínodo, porque esto no es algo solo de Roma sino que de toda la Iglesia. Nos interesa conocer muy de fondo cuáles son los rumbos que nos va a dar tanto el sínodo como el Santo Padre, para ayudar a la familia a llegar a su plenitud".

Monseñor Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica, se encuentra visitando nuestro país desde el pasado viernes 6 de noviembre y hasta el martes 10 del mismo mes. Es teólogo y filósofo. Ha escrito más de 400 publicaciones científicas y actualmente es profesor honorífico de la Universidad de Múnich.

Fuente: Pastoral UC - Comunicaciones Santiago
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl