02 de Julio, 2015
Solemne Inauguración del Nuevo Centro de Atención Familiar del Arzobispado para la Zona Norte

En total, serán 8 profesionales los que trabajarán en las dependencias habilitadas en la Parroquia Santos Apóstoles de Recoleta y que prestarán apoyo profesional para ayudar a las familias de las comunas cercanas.
 

Con la presencia del Vicario de la Zona Norte, Padre Rafael Hernández, la Delegación Episcopal para la Familia, representada por José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, y el equipo de profesionales que atenderá el centro, se llevó a cabo la inauguración y posterior bendición del nuevo Centro de Atención Familiar para los habitantes de las comunas del sector norte de la Región Metropolitana.

En la ocasión, el padre Rafael Hernández, junto con bendecir las locaciones, exhortó a “ver esto como un servicio de parte del Señor y a poner a Dios primero para que esta hermosa labor se realice de la mejor manera, ya que irá en directo beneficios para los habitantes de las comunas del sector”.

Por su parte, el padre Jaime Ortíz de Lazcano, párroco de los Santos Apóstoles, valoró la instalación de las dependencias en su parroquia y señaló que “es ver cumplido un sueño anhelado y perseguido por mucho tiempo” e hizo un llamado a que “sientan esto como algo propio y que nos colaboren y que nos puedan ayudar, porque el trabajo en equipo es fundamental en este tipo de instancias”.

José Manuel Borgoño, en tanto, destacó la importancia de contar con este tipo de centros en las distintas zonas de la ciudad.

Finalizada la ceremonia, los presentes disfrutaron de un rico ágape organizado por la comunidad parroquial de los Santos Apóstoles.

Equipo
Constanza Bordeu- Psicopedagoga y Educadora Diferencial.
Francisca Alcalde- Psicóloga Infanto Juvenil
Clemente Gaete- Psicólogo
Pía Gonzalez- Asesoría Legal
María Elisa Irarrázaval- Psiquiatra
Trinidad Antunez- Psicóloga
Tomás Ducci- Asesoría Legal

Servicios Disponibles
Consultas psiquiátricas - Consultas psicológicas - Consultas en orientación en relaciones humanas y familia - Acompañamiento en paternidad responsable -Mediación familiar - Apoyo y acompañamiento Espiritual.

El horario de atención será los lunes y jueves de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Vicaría Norte
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl