22 de Septiembre, 2015
Representantes chilenos participan en el Encuentro Mundial de las Familias 2015

La representación nacional animada por los delegados para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago invita a los chilenos que viajarán a Filadelfia y a los que se desplazarán dentro de Estados Unidos, a reunirse para las principales actividades a desarrollarse en estos días, especialmente en los encuentros con el Papa Francisco el 26 y 27 de septiembre.
 

Preparados con banderas y petos, los chilenos que participan en el Encuentro Mundial de las Familias, invitan a estar comunicados durante el evento que se inicia en pocas horas más.

José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, matrimonio delegado para la Pastoral Familiar de la Iglesia de Santiago, encabezan al grupo de connacionales que han viajado desde Chile. El diácono Borgoño nos cuenta que: “Este es el cuarto encuentro en el que participamos con mi señora. Para nosotros ha sido siempre una gran ocasión de sentir a la Iglesia universal, centrada en este tema que nos apasiona que es la familia. Particularmente con el Sínodo y lo que el Papa Francisco le ha dado de importancia a la familia, estamos muy ansiosos de ver lo que sucederá. Lo más probable es que durante el congreso pastoral -que se desarrolla antes de las actividades con el Papa del sábado y domingo- se expongan todas las tesis para el Sínodo que inicia una semana después, el 4 de octubre. Es un encuentro de familias de todo el mundo, de distintas nacionalidades y realidades en la que todos juntos nos reuniremos alrededor del Papa”.

“Sabemos que hay chilenos en todas partes del mundo y en esa zona de Estados Unidos hay muchos compatriotas también. Hay un grupo que vamos desde Chile, pero también convocamos a los chilenos que viven allá o están de visita, que puedan ir para unirnos y hacer patria en Filadelfia. Si pueden los invitamos a contactarse con nosotros y fijar puntos de encuentro”, es el llamado de José Manuel Borgoño. Para concretar dicha invitación se solicita a los chilenos presentes en el evento a enviar sus mensajes vía twitter a @iglesiastgo o vía Facebook www.facebook.com/iglesiadesantiago de manera de acordar los puntos de encuentro para la delegación chilena en Filadelfia.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl