17 de Marzo, 2015
Registra ahora tu inscripción al Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015

La Delegación para la Pastoral Familiar de Santiago se encuentra animando en nombre de la Iglesia chilena, a todos quienes quieran sumarse a este encuentro en el que participará el Papa Francisco. Debido a que se espera gran número de peregrinos, se sugiere reservar pronto alojamientos pues quedan pocos cupos disponibles.
 

Con la presencia del Papa Francisco, se realizará la mayor reunión católica mundial de las familias entre el 22 y el 27 de septiembre. Desde Chile, ya han comprometido su asistencia a la cita de Filadelfia, los delegados para la Pastoral Familiar de Santiago.

Según informó el matrimonio delegado para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, los chilenos que deseen participar deben inscribirse a la brevedad, directamente a través del sitio web oficial del Encuentro www.worldmeeting2015.org, donde se dispone de la información general del evento. Debido al alto nivel organizativo del encuentro, los alojamientos ya se encuentran al límite de su capacidad, por lo que se insiste que los interesados en asistir den prioridad a este tema.

“El inicio de los trámites debe hacerse lo antes posible debido a que dado que el Papa va a estar presente se va a copar todo y ya está bastante difícil conseguir alojamiento debido a que los americanos hacen todo con bastante anticipación”, resaltó el delegado para la Pastoral Familiar, diácono José Manuel Borgoño.

La Conferencia Episcopal ha solicitado a la Pastoral Familiar de Santiago el poder generar vínculos con los asistentes al Encuentro desde Chile. Por ello, para poder establecer una coordinación de los chilenos que viajen a Filadelfia, se invita a una reunión informativa y de conocimiento, a realizarse en Santiago, en la sede de la Delegación (Catedral 1063 piso 3, Metro Plaza de Armas), el miércoles 8 de Abril a las 19:30 hrs.

También se puede solicitar más antecedentes a Iván Peralta, al correo ivan@iglesia.cl; teléfono 02 227-900-632.

Se hace notar que tanto la inscripción en el Encuentro, como los aspectos logísticos del viaje y estadía, deben ser cubiertos por cada participante.

El Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra cada tres años desde 1994, es patrocinado por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia. La sede esta vez será Filadelfia, Estados Unidos. El tema de este año es "El amor es Nuestra Misión: Familia totalmente viva", haciendo hincapié en el impacto del amor y la vida de las familias en nuestra sociedad.


Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl