10 de Junio, 2015
#MiPapáMeEnseñó, la invitación de la Iglesia de Santiago para celebrar el Día del Padre

Se acerca el día del padre y el Arzobispado de Santiago a través de la Delegación para la Pastoral Familiar, ha querido hacer un homenaje a todos los papás en su día que se aproxima, a través de una campaña que incluye videos por las redes sociales, subsidios, actividades y mensajes especiales.
 

El matrimonio Delegado para la Pastoral Familiar, señala que esta fecha nos recuerda que “Dios es Padre, nos guía y enseña desde su paternidad. Él nos quiere y nos ama incondicionalmente”.

Por ello explican que, a imagen del “Padre Bueno”, en esta oportunidad se ha querido valorar el importante papel que juegan los padres en la familia, especialmente aquellos que cada vez más se comprometen en la crianza y cuidado corresponsable de sus hijos. “Es interesante como el matrimonio se ha ido adaptando a las circunstancias, en la que hoy los roles se comparten”, agregan.

Pero además, junto con celebrar a todos los que asumen más activamente un nuevo estilo de paternidad, y que a reflejo de Dios Padre aman a sus hijos, la Pastoral Familiar también señala que “Ante la emergencia en la que el Padre biológico no está, otros han asumido ese rol. Eso lo agradecemos y apoyamos”.

Especial Día del Padre:

La Pastoral Familiar de Santiago desarrolló el Especial web del "Día Del Padre" en donde se podrán encontrar diversos recursos como un subsidio con celebraciones, mensajes de la Delegación y del Arzobispo, y el video central de la campaña #MiPapáMeEnseñó.

#MiPapáMeEnseñó



Todo lo anterior es el marco a través del cual se desarrolló un video homenaje a los papás de Chile, a quienes se busca animar a que, aunque a veces se equivoquen, continúen intentando ser un ejemplo de amor para sus hijos.

Con un toque de humor y fútbol, en el video se destacan los esfuerzos que hacen cada uno de los padres para enseñar a sus hijos el asumir cada vez más tareas cotidianas en el hogar. Lo que se ha querido resaltar es el ejemplo, tal como Dios Padre ama a todos sus hijos, del amor con que cada padre se entrega día a día a sus hijos.

Únete y comparte el video a través de los distintos medios del Arzobispado:

– Facebook www.facebook.com/iglesiadesantiago

– Twitter https://twitter.com/iglesiastgo

– Youtube www.youtube.com/iglesiadesantiago

– Sitio Web www.iglesiadesantiago.cl



Fuente: Comunicaciones Santiago
Galerías Fotográficas

 

Documentos
- Subsidio Día del Padre 2015
 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl