08 de Junio, 2015
VI Congreso Católicos y Vida Pública

"El Desafío de Vivir" fue el lema de una nueva edición de este congreso que organiza la Universidad Santo Tomás y que este año celebró 10 años de su organización.
 

Con una gran asistencia, en el Aula Magna de la UST Santiago se llevó a cabo el pasado jueves 4 de junio, la VI versión del Congreso Católicos y Vida Pública, evento que este año se centró en el lema “El Desafío de Vivir”, en torno al cual destacadas personalidades del mundo político y social reflexionaron y entregaron su testimonio de vida.

La jornada se inició con la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien agradeció la invitación a esta iniciativa de gran valor para la comunidad cristiana. “El Congreso Católicos y Vida Pública es una tarea que el mismo Señor nos ha dejado, invitándonos a comprometernos con el bien común de todos”, destacó. Y añadió, “ante el desafío de vivir, es urgente actuar para salvaguardar el valor de la vida”.

Así mismo, requerido por la prensa tras la Misa, el Cardenal expresó palabras de solidaridad y aliento a Rodrigo Avilés y su familia: "En el día de ayer tuve ocasión de conversar con el papá (...) He querido manifestarle a la familia mi oración, mi cercanía. Espero que de verdad esté mejorando y poderlo visitar apenas sea posible", afirmó.

Expositores

Durante la jornada tuvieron espacio para exponer sus testimonios y experiencias, distintos expositores que hablaron sobre el desafío de vivir, en distintas esferas de la vida pública. Algunos de ellos fueron la doctora Paulina Taboada, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, la ex primera dama, Cecilia Morel, el padre de Felipe, Gonzalo Cruzat, y el rector de la PUC, el dr. Ignacio Sánchez, entre otros.

Para más información: www.usantotomas.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl