20 de Mayo, 2015
El Desafío de Vivir

La Universidad Santo Tomás invita a participar del VI Congreso Católicos y Vida Pública que se desarrollará el jueves 4 de junio en el Aula Magna de la Universidad.
 

La Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y la bendición especial del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, inició el año 2005 los Congresos Iberoamericanos “Católicos y Vida Pública”, encuentros que buscan reflexionar sobre cómo el evangelio ilumina los diversos aspectos de la vida, a través del testimonio de personajes destacados en diversos campos.

El próximo 4 de junio se realizará la sexta versión de este encuentro en la Universidad Santo Tomás Santiago, oportunidad en la que se abordará el lema de “El desafío de vivir” en diversas mesas redondas y conferencias. Además, se celebrarán los 10 años del primer congreso en Santiago. Estas actividades se han alternado con jornadas bianuales en sedes regionales de la Universidad. Dada la vinculación con el Congreso Católicos y Vida Pública originado en la Universidad San Pablo Ceu en España, asistirá a esta versión su actual director, don Rafael Ortega Benito.

La Directora Ejecutiva, Esther Gómez, comenta: “Queremos realzar el hecho que llevamos 10 años organizando este evento, de real importancia para los laicos católicos. Pienso que hace falta encontrar momentos no sólo para rezar ni sólo para reflexionar, sino para realizar ambas cosas y desde ellas, movernos a la acción concreta para plasmar la fe en el día a día, en lo grande y en lo pequeño. Hay realidades más complejas que exigen mayor imaginación de la caridad, como decía Juan Pablo II, y por eso son importantes los testimonios de otros que lo tratan de vivir”.

En este evento participarán destacados católicos del mundo político y social, quienes entregarán su testimonio de vida y experiencia personal; además de académicos y líderes de opinión, quienes ilustrarán y discutirán acerca de los desafíos de ser católico en la sociedad contemporánea.

Este año 2015, el congreso busca reflexionar en profundidad sobre el debate actual del valor de la vida humana desde sus inicios, incorporando en el propio camino sus luces y sombras, con vistas a la felicidad humana y eterna. “Hemos elegido este tema no sólo porque está actualmente en debate el valor de la vida humana en sus inicios, sino porque responde a la vocación de toda persona humana: vivir en plenitud, para lo cual tiene que superar obstáculos, aunque en esa lucha nunca está sola” –concluye Esther Gómez.

Para eso, este evento contará con la participación de importantes invitados, entre los que destacan la ex primera dama y Presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel; el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el futbolista profesional, Rafael Olarra; uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, Mario Gómez; el promotor de la donación de órganos en Chile, Gonzalo Cruzat, y connotados médicos comprometidos con la vida, como Paulina Taboada y Jorge Neira, entre otros. El Congreso se iniciará con la Santa Misa, presidida por el Car. Ezzati, pastor de la Iglesia de Santiago.

Quienes deseen participar de esta sexta versión del Congreso Católicos y Vida Pública, pueden inscribirse ingresando a la web del congreso www.catolicosyvidapublica.cl. La entrada es gratuita.


Lugar: Aula Magna Universidad Santo Tomás. Ejército 146, Metro Los Héroes. Santiago
Horario: 9:00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl