20 de Mayo, 2015
Pastoral Familiar se reúne con movimientos que cooperan con Catequesis Matrimonial

El encuentro se desarrolló el sábado 16 de mayo junto con representantes de Movimientos que cooperan con la Catequesis de Preparación al Matrimonio dentro de la Arquidiócesis de Santiago.
 

La cita fue animada por el matrimonio Delegado para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgño y Mónica Undurraga, quienes se reunieron con los siguientes movimientos eclesiales: Schoenstatt, Los Focolares, El Camino del Catecumenado, La CVX, Amac, Un solo Ser y Familia Unida.

“Fue un primer encuentro donde pudimos compartir las distintas formas de trabajo que tiene cada Movimiento, la Metodología usada en la Catequesis, tipo de materiales utilizados y reflexionamos en conjunto los objetivos de la Catequesis” señaló el Diácono Jose Manuel Borgoño.

“El encuentro fue muy bien recibido por los participantes, como una instancia de conocimiento y coordinación entre quienes ejecutan la Catequesis de preparación al Matrimonio en la Arquidiócesis” añadió Mónica Undurraga.

Como fruto del Encuentro, se vio la necesidad de reunirse dos veces al año, para ir caminando juntos en el desarrollo de esta Catequesis que cobra un renovado impulso en el contexto del Sínodo para la Familia. En el segundo semestre se realizará un nuevo encuentro en el que desde ya se invita a participar a todos los demás movimientos que dan esta catequesis y quisieran integrarse.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl