08 de Mayo, 2015
Pastoral Familiar de Santiago saluda a las mamás de sacerdotes

Como signo de agradecimiento en el marco del Día de la Madre, la Delegación para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago brindó un fraterno desayuno a las mamás de seis sacerdotes diocesanos y sus hijos, en la mañana del jueves 7 de mayo.
 

En un salón de la delegación y atendidas por el equipo de la pastoral, encabezado por Mónica Undurraga y el diác. José Manuel Borgoño, las mamás recibieron un cordial saludo y un especial reconocimiento por su significativo rol en la vida de los sacerdotes.

“Que importante es descubrir el evangelio de la familia, del cual las mamás son realmente importante, porque son el corazón de la familia. Para nosotros es un honor reflejar en ustedes esta gran misión, especialmente ustedes, mamás de los sacerdotes”, les dijo la delegada episcopal Mónica Undurraga.

“El Señor se sirve muchas veces de las mamás como instrumento para transmitir la fe, para que empiece el encuentro con Jesús. Me imagino que ustedes iniciaron en la fe a sus hijos, enseñaron a rezar”, añadió.

Luego los sacerdotes presentes también presentaron a sus madres y le dedicaron saludos de agradecimiento por el amor entregado a lo largo de sus vidas y por el apoyo en el camino vocacional y sacerdotal.

También las madres de los presbíteros le dedicaron emotivas palabras de amor a sus hijos, y si bien muchas reconocieron haber sentido temor de perderlos por optar por el sacerdocio, todas coincidieron en que ahora ven en la vocación de ellos una bendición que por el contrario ha estrechado su relación.

Los participantes en esta celebración fueron:
El pbro. Cristóbal Calleja y su madre María del Carmen, el pbro. Daniel Irarrázaval y su madre María Victoria, el pbro. Rodrigo Cordero y su madre María Teresa, el pbro. Pablo García Huidobro Pamela, el pbro. Carlos Alarcón y su madre Teresa; y el diácono en tránsito Juan Garrido con su madre Katty.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl