17 de Abril, 2015
Comenzaron los cursos de Pastoral Familiar 2015

“Acompañamiento a Separados y Divorciados” y “Acompañamiento en el Duelo” son los talleres de formación ofrecidos a partir de este mes por la Delegación para la Pastoral Familiar. Ya están abiertas las inscripciones para los cursos del 2° semestre.
 

El jueves 16 de abril comenzó el curso “Acompañamiento a Separados y Divorciados” mientras que el martes 21 se dará la partida a “Acompañamiento en el Duelo”.

Ambos -ofrecidos por la Delegación para la Pastoral Familiar durante este semestre-, van dirigidos a quienes estén interesados en apoyar y llevar esperanza a hermanos que estén pasando por situaciones dolorosas y difíciles, como es la muerte de un ser querido o un quiebre matrimonial.

Los cursos contemplan diez sesiones sobre temáticas diversas que apuntan a comprender y acompañar con herramientas profundas y prácticas.

El primero se titula “Acompañamiento a Separados y Divorciados” y, de acuerdo a lo explicado por la encargada de Formación María Paz Jorquera, tiene por objetivo entregar herramientas teóricas que permitan acompañar y apoyar a las personas que han sufrido una separación o divorcio, de manera de ayudarlos a encontrar caminos de reparación y sanación, para lograr la plenitud humana y cristiana tanto en el aspecto personal, familiar como social.

El segundo taller es de formación de agentes pastorales de “Acompañamiento en el Duelo”. A través de las sesiones los participantes recibirán herramientas teóricas que complementadas con un compromiso de entrega y amor al prójimo, les permitan acompañar desde una base cristiana a las familias dolientes, ayudándoles a vivir el proceso de duelo de la mejor manera posible.

Cada uno de los cursos comprende un total de 20 horas cronológicas y están siendo dictados en las oficinas de la Delegación, ubicadas en Catedral 1063 piso 3, entre las 19:00 y 21:00 horas.

Consulta sobre los cursos del 2° semestre en formacionvicfam@iglesia.cl
Más información con María Paz Jorquera en pacitajor@iglesia.cl o al fono 227900643

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Galerías Fotográficas

 

Documentos
- Programa Curso
- Programa Curso
 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl