05 de Febrero, 2015
"Lo que nosotros hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública"

El Cardenal Ricardo Ezzati, en entrevista a un medio digital, se refirió a los próximos pasos frente a la discusión sobre el aborto en Chile.
 

En entrevista con el medio digital ACI Prensa, el Arzobispo de Santiago y Pdte. de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, se refirió a la tarea de los laicos, en torno al intenso debate público que está teniendo lugar en Chile en relación con el aborto.

Al respecto, afirmó que "lo que nosotros (Iglesia) hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública". Al mismo tiempo, aclaró que "los obispos no estamos llamados a organizar manifestaciones, estamos llamados a defender la vida, a proclamar la dignidad de la vida y en el ámbito propiamente social y político, los laicos tienen una tarea indispensable".

Más adelante también, señaló que siempre ha invitado a los legisladores cristianos y creyentes a que "su voto frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también, a sus convicciones cristianas".

Fuente: www.aciprensa.com
Entrevista completa

 


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl