03 de Septiembre, 2014
Esta es la Iglesia que yo amo. Una madre que es capaz de dar la vida por sus hijos

Ante más de 50 mil personas, el Papa Francisco realizó la Audiencia General de los miércoles, en la que continuó con la serie de catequesis sobre la Iglesia Pueblo de Dios, en la que profundizó sobre la maternidad de la Iglesia, que “es capaz de dar la vida por sus hijos” y de infundir esperanza.
 

Dentro de las primeras ideas que el Papa dirigió a los asistentes a la Plaza de San Pedro, expresó “En esta maternidad suya, la Iglesia tiene como modelo a la Virgen María, el modelo más bello y más alto que pueda existir. Es lo que ya las primeras comunidades cristianas han sacado a la luz y el Concilio Vaticano II ha expresado en modo admirable”.

En los siguientes párrafos de su mensaje, el Papa Francisco fue desarrollando algunas características de esta maternidad: “La Iglesia es nuestra Madre porque nos ha dado a la luz en el Bautismo. Cada vez que bautizamos un niño se transforma en hijo de la Iglesia”.

El Obispo de Roma llamó a entender a la Iglesia como una madre con coraje para defender a sus hijos, especialmente del engaño y el mal, agregando “Queridos amigos, esta es la Iglesia. Esta es la Iglesia que amamos todos, esta es la Iglesia que yo amo. Una madre que tiene en el corazón el bien de los propios hijos, y que es capaz de dar la vida por sus hijos. No debemos olvidar, sin embargo, que la Iglesia no son los sacerdotes, o nosotros los obispos. No, ¡somos todos! La Iglesia somos todos, ¿de acuerdo? Y también nosotros somos hijos y al mismo tiempo, madres de otros cristianos. Todos los bautizados, hombres y mujeres, juntos, somos la Iglesia. ¡Cuántas veces en nuestra vida no damos el testimonio de esta maternidad de la Iglesia, de esta valentía maternal de la Iglesia! Cuántas veces somos cobardes, ¿eh? ¿No eh? Entonces encomendémonos a María, para que ella como madre de nuestro primer hermano, del primogénito Jesús, nos enseñe a tener su mismo espíritu maternal con nuestros hermanos, con la capacidad sincera de recibir, de perdonar, de dar fuerza, y de infundir fe y esperanza. Y esto es lo que hace una mamá”.

- Escucha la catequesis completa en formato mp3

Fuente: Radio Vaticana
Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)
Francisco: demos testimonio de la maternidad de la Iglesia

 


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl